Diseñado para una mayor seguridad
La forma más sencilla y rápida de firmar documentos en línea.
La forma más sencilla y rápida de firmar documentos en línea.
¿Qué es e-signature?
Una firma electrónica, o ‘e-signature’, puede usarse en lugar de tu firma manuscrita. Las ventajas para los negocios son transacciones más rápidas, menores riesgos, mejor supervisión y mejor visibilidad. El mayor beneficio que aporta la firma electrónica es el de hacer que sea sencillo y cómodo aprobar documentos digitales de forma legal.
¿Es legal? ¿Es seguro?
Casi todos los países industrializados del mundo reconocen las firmas electrónicas dentro de sus marcos legales. Los servicios de firma electrónica Adobe eSignature siguen las políticas de seguridad en línea más actuales en cada paso, incluyendo los códigos de aplicación, las redes y las instalaciones físicas. Echa un vistazo al Manual Legal Global de Adobe eSignature.
¿Por qué debería usar la firma electrónica?
Estas son las razones más destacadas, aunque no las únicas:
Rápido y rentable
Seguro y legal
Respeta el medio ambiente
¿Cómo funciona?
PASO 1
Haz clic en el botón “firmar ahora”
Accede al documento y empieza el proceso de firma con un solo clic.
PASO 2
Lee el documento
Lee el formulario y a continuación haz clic en el botón “haz clic aquí para firmar”.
PASO 3
¡Solo tienes que firmar y listo!
Puedes tener la tranquilidad de que tu firma electrónica es 100% segura y legal.
Preguntas frecuentes
El sistema de firma electrónica e-signature hace que el proceso de firma sea de lo más sencillo, guiándote a través del documento e indicándote qué hacer a cada paso. Una vez hayas revisado el documento, haz clic en la casilla de firma y simplemente escribe tu nombre. Sigue las instrucciones para rellenar los campos obligatorios. Cuando estés listo para seguir adelante solo has de hacer clic en el botón “siguiente sección” en la parte inferior izquierda. Al terminar, puedes enviar el documento. Un consejo útil: ¡lee siempre las instrucciones que aparecerán tanto en la parte superior como en la parte inferior de la pantalla!
Todo documento de firma electrónica es totalmente seguro y protegido de cambios. Para evitar las posibles dudas que puedan existir en cuanto a seguridad, se enviará una copia del documento firmado por correo electrónico justo después de que lo firmes y presentes.
Es totalmente normal que tu firma electrónica tenga un aspecto distinto a tu firma manuscrita, ya que se envía de forma digital. Aunque no encaje con tu firma manual, es legal y válida.
Recibirás un enlace al documento por email, así que siempre que seas la única persona con acceso a tu cuenta de email, no hay nada de lo que preocuparse.